Filamentos de Fibra de Carbono

Filamentos de fibra de carbono

Si hablamos del origen de la fibra de carbono debemos dar un lugar especial a los filamentos.

Con los filamentos se conforma una hebra o hilo y es la forma primaria de cualquier tejido de fibra de carbono.

Pero no solo eso, estos filamentos pueden ser utilizados para reforzar los materiales que se utilizan en las impresoras 3D, mejorando la calidad y resistencia de los objetos diseñados.

Encuentra aquí filamentos de fibra de carbono de alta calidad e información acerca de estos refuerzos.

Qué encontrarás en esta página

Tipos de filamentos de fibra de carbono

Podemos encontrar filamentos de fibra de carbono en combinación con diferentes materiales.

Te mostramos a continuación los mejores filamentos de cada uno de los principales tipos que se encuentran en el mercado.

Filamento de PLA y fibra de carbono

iSANMATE Filamento de fibra de carbono 3D para impresora, filamento Pla de 1,75 mm, fibra de carbono Pla, alta precisión +/- 0,03 mm, filamento Pla negro de carbono para la mayoría de impresoras 3D,

iSANMATE Filamento de fibra de carbono 3D para impresora, filamento Pla de 1,75 mm, fibra de carbono Pla, alta precisión +/- 0,03 mm, filamento Pla negro de carbono para la…

VER PRECIO

Filamento de Nylon y fibra de carbono

Filamento de ABS y fibra de carbono

Filamento de PETG y fibra de carbono

Preguntas Frecuentes acerca de los Filamentos

Conoce los filamentos de fibra de carbono, sus tipos, cualidades y principales usos.

¿Qué son los filamentos de fibra de carbono?

Los filamentos de fibra de carbono son segmentos pequeños de fibras que, mezcladas con un material termoplástico, le aportan propiedades de la fibra de carbono a ese material.

Esas fibras de carbono son pequeños segmentos de menos de un milímetro de longitud y el termoplástico (normalmente PLA o Nylon) actúan como base, sustituyendo a la habitual resina con la que se fabrican las piezas tradicionales de fibra de carbono.

De esta manera obtenemos un filamento más resistente, rígido, ligero y duradero.

Propiedades de los filamentos

Su principal uso es para fortalecer de forma particular zonas o piezas, dado que se puede elegir la orientación y tamaño de la fibras.

Entre las principales propiedades de los filamentos de fibra de carbono se encuentran:

  • Alta resistencia mecánica
  • Densidad muy baja
  • Durabilidad

Este material nos ofrece una excelente combinación de rendimiento y capacidad de impresión, que lo hacen cada día más valorado en el mundo de la impresión 3D.

Tipos de filamento

Los tipos de filamentos dependerán esencialmente de con qué material se mezclan para reforzarlo. Los principales son:

  • PLA
  • PETG
  • Nylon
  • ABS
  • Policarbonato

En ocasiones podemos encontrar filamentos que se mezclan con polímeros de alto rendimiento como pueden ser PEEK o PEKK. Estos filamentos se utilizan para aplicaciones más técnicas con determinadas especificaciones.

¿Para qué sirven?

Estos filamentos se utilizan en esencia para crear objetos con impresoras 3D en los que prioricemos la durabilidad y resistencia por encima de la flexibilidad.

Su uso es ideal para realizar piezas relativamente pequeñas, con formas complejas de crear manualmente con precisión y que requieren resistencia sin estar previsto que se doblen en su uso habitual.

Algunos ejemplos típicos de ese tipo de piezas son soportes, piezas de unión, herramientas, hélices o carcasas de drones o similares.

¿Qué precio tienen?

El precio del hilo dependerá de diversos factores como el material que están reforzando, el número de filamentos por metro, etc. Pueden resultar menos económicos que otros plásticos, pero si se buscan las cualidades que hemos mencionado, su precio sin duda vale la pena.